• escribe@betozuniga.com

Marketing de Contenido :posiciónate con información relevante

Marketing de Contenido :posiciónate con información relevante

En la actualidad, el público en general es bastante exigente en cuanto a lo que las marcas deberían realizar u ofrecer, debido a esto la relación y comunicación entre marca y consumidor debe ser reforzada y constante para que se pueda alcanzar un valor agregado.

Si eres empresario, buscas hacer que tu marca crezca y darle mayor fuerza a la comunicación con el consumidor; el marketing de contenido será de suma importancia para lograrlo.

El marketing de contenido se trata de crear y distribuir contenido que tenga un valor y relevancia que logre captar la atención, atraer y darle confianza a un grupo de personas específico y definido previamente, todo esto con el fin de crear acciones rentables en el consumidor.

La fórmula principal de lograr un marketing de contenido sólido es generando una estrategia bien definida.

Para que el marketing de contenido se dé de forma óptima es necesario crear un material de calidad. Sobran razones por las cuales un buen marketing de contenido te dará como empresario grandes beneficios para el desarrollo de tu marca.

En primer lugar, el hecho de tener un blog, página web o cualquier red social donde publiques contenidos y artículos notables para tu marca permitirá que tu empresa obtenga un mayor tráfico de personas que conocerán y se interesarán de lo que tienes para ofrecer y de las bases que forman tu marca.

Por otro lado, el marketing de contenido no sirve solamente para atraer personas que se interesen por lo que tu marca ofrece, sino que es una de las mejores maneras de mostrar cuales son los valores y la identidad de tu marca. Al mismo tiempo, te permite llegar diariamente a la vida virtual de los consumidores y a la audiencia en general a través de las redes sociales.

Además, por medio del marketing de contenido lograrás posicionarte dentro de la web con tus contenidos, propuestas comerciales y con tu sitio web.

Realizando un buen marketing de contenido que sea suficientemente relevante para tu audiencia podrás usar técnicas de SEO, lo cual te será de gran ayuda para que tu marca pueda aparecer entre las primeras opciones de resultado de búsqueda en google.

El hecho de crear contenido útil, fresco, nuevo e interesante es una de las razones de mayor peso para que las personas comiencen a seguirte en las redes sociales.

Por si no fuera poco, el marketing de contenido te da una oportunidad única de influenciar y crear algún tipo de impacto en la audiencia que sigue tu marca, y en el mundo web tus posibilidades aumentarán significativamente en comparación con medios impresos como las revistas.

Empieza a crear contenidos originales, de calidad, interesantes y llamativos para que más personas se interesen por tu marca y por lo que tienes para ofrecer como empresa.

Hoy en día las nuevas tecnologías te dan oportunidades únicas de crecimiento. El marketing de contenido es una estrategia efectiva para alcanzar tus objetivos y metas de una manera óptima y eficaz.

Beto Zuniga

Deja tu mensaje