• escribe@betozuniga.com

Facebook Ads o Google Adwords ¿Cuál es mejor para tu marca?

Facebook Ads o Google Adwords ¿Cuál es mejor para tu marca?

¿ Facebook Ads o Google Adwords ? ¿Cuál es mejor para tu negocio?

Existen varios canales que puedes usar al divulgar los ads. En este artículo, vamos a enfocarnos en los dos principales Facebook Ads o Google Adwords. Ambos se ganan el podio. No obstante, si requieres escoger solo una, ¿cuál sería la mejor para tu negocio?

¿Cuál escoger?

La respuesta a esta pregunta exige un poco de análisis, ya que Facebook Ads o Google Adwords poseen algunas características que las hacen ser distintas entre ellas. En este artículo vas a descubrir cuál es la más indicada para tu negocio.

Facebook Ads o Google Adwords ambos son canales de divulgación muy poderosas. Pero cada uno de ellos viene a ser más apropiado según el objetivo de tu empresa.

  • Para quien busca una mejoría directa en los resultados de ventas Google Adwords es la opción apropiada. La primera atribución es que este ostenta una tasa de conversión más alta.
  • El segundo motivo es que el usuario que da clic en el anuncio ya estaba buscando sobre el asunto. Por tanto, está en la fase de interés, más cercana a consumar la compra.

Por otro lado, si buscas construir o consolidar la marca de tu negocio y desarrollar una relación con el público, entonces deberías seleccionar Facebook Ads.

  • Es un buen consejo utilizar el anuncio para direccionar a los usuarios a tu Fanpage, y no a tu sitio
  • Tu meta debe ser encaminada en establecer que tu usuario siga tu página, para recibir actualizaciones y contenidos

Ahora veamos sus diferencias a detalle:

  1. NÚMERO DE VISITAS VS. TIEMPO EN LA WEB

Mientras que Google recibe la mayor cantidad de visitas, Facebook es el sitio de internet donde la gente pasa un buen tiempo conectada.

Así, aunque Google tiene más visitas, es muy probable que su anuncio se vea en Facebook

  1. SEGMENTACIÓN

La diferencia fundamental y más valorada entre las dos, es la poderosa capacidad de segmentación que tiene.

  1. CONVERSIÓN

Dada la posibilidad de segmentación Facebook Ads le ofrece un mayor ratio de conversión. Situemos un ejemplo: piense que usted posee un hotel en México especialmente para públicos jóvenes.

Si utiliza Google AdWords, usted aparecerá por la keyword “hotel México”, pero tanto para jóvenes como adultos.

Sin embargo, con Facebook Ads logra segmentar la edad de los usuarios que quiere que vean su anuncio.

  1. FACILIDAD DE USO

Por último Facebook Ads es una herramienta mucho más fácil de utilizar que Google AdWords

La importancia de realizar publicidad para una empresa y sobre todo anuncios en lo digital es la siguiente:

El mundo digital nos ofrece nuevos tipos de anuncios diferentes según los objetivos que busquemos en nuestra estrategia y amplias opciones de segmentación de la audiencia aumentando tu comunidad y “Clientes potenciales.

¿Qué es Facebook Ads?

Es el sistema publicitario de Facebook, con el cual podrás promocionar tus páginas de empresas, tienda online, evento o aplicación y pagar solamente por los clics recibidos, personas alcanzadas, conversiones, reproducción de video o el objetivo que le pongas.

Las ventajas más destacables son:

  • Se puede medir los resultados en tiempo real
  • No exige una inversión elevada
  • Interacción con el usuario
  • Red social con mayor alcance de usuarios
  • Posibilidad de segmentación muy detallada de la audiencia

¿En qué consiste su campaña?

Realizar una promoción en Facebook consta de 3 pasos: creación de la Campaña, grupo de anuncios y anuncios, una vez realizada y publicada,  deberá optimizar la misma diariamente  para obtener mejores resultados.

¿Por qué una empresa debe optar por invertir en Facebook ads y/o cuando utilizarlo?

Le da la posibilidad de segmentar muy detalladamente y ajustar tus anuncios a su cliente ideal

  • Viralización absoluta de los anuncios
  • Es muy económico ya que solo paga por los clics conseguidos
  • Le concede la posibilidad de interactuar con los usuarios
  • Logrará medir los resultados obtenidos

¿Qué es Google adwords?

Es una herramienta de marketing digital consolidada desde hace bastante tiempo.

La gran ventaja de Google Adwords, comparado a la competencia, es su alcance. Básicamente cualquier usuario de internet en el mundo, utiliza Google diariamente.

Cada vez está más perfeccionado, con el empleo de la inteligencia artificial de aprendizaje automática. Por eso, tiene el potencial para volverse, en un elemento integrado a la vida de la población.

¿En qué consiste su campaña?

Google Ads permite crear anuncios de texto re-direccionando a tu sitio web, un hostsite, una página de redes sociales. Funciona así: creas un anuncio y este te da una conexión en la palabra clave elegida.

Cuando alguien efectúa una búsqueda por la misma palabra clave que usaste en tu anuncio, este será exhibido junto a los resultados, en las posiciones superiores.

¿Por qué una empresa debe optar por invertir en esta?

Los anuncios de Adwords muestran las novedades en el buscador más usado del mundo: google, y en millones páginas web y programas incorporados a su red. Esto amplifica formidablemente las posibilidades de conseguir clics e impresiones, algo fundamental si tienes como objetivo hacer crecer tu negocio.

En conclusión Facebook Ads o Google Adwords , aunque muchos piensen que se parecen, no tienen nada que ver. Sí, utilizan sistemas parecidos, pero el objetivo y el público que poseen es muy, muy distinto. Ninguna es mejor que la otra, la recomendación es que, si tu presupuesto te lo permite, utilices ambas

Entonces, para ti, ¿Cuál es el mejor para tu negocio? ¿ Facebook Ads o Google Adwords ?

Los resultados de una campaña digital no significan nada si no tienes con qué compararlos. – Alberto Llera

Gracias por leerme, pueden contarme a betorzuniga@gmail.com  para cualquier duda, sugerencia o para compartir algún conocimiento.

 

 

Beto Zuniga

Deja tu mensaje