• escribe@betozuniga.com

Cosas que NUNCA debes realizar en Social Media

Cosas que NUNCA debes realizar en Social Media

Social Media

Desde la evolución de la tecnología y la aparición de las redes sociales, han aparecido nuevas formas de comunicarse para las marcas con su target.  Existen nuevas estrategias para atraer a los clientes y facilitar en el logro de los objetivos empresariales de las empresas.

El profesional responsable de desarrollar, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet, estableciendo relaciones estables y duraderas con sus clientes y fans, es el Community Manager.

Como cualquier otra profesión en sus actividades del día a día pueden ocurrir cosas por error y fallas en ciertas acciones, también ocurre en el Social Media.

A lo largo de mi experiencia como Community Manager, también he cometido fallas. Lo confieso. Pero, he aprendido mucho de ellos. Por ello, quiero compartirte varias cosas que nunca debes realizar en Social Media. Esto con el fin que puedas evitar alguna crisis de marca.

Cosas que nunca debes realizar en Social Media:

1.-  Trabajar sin tener conocimiento a detalle de la marca.

Al momento que inicies a laborar con alguna marca, conoce a detalle de ella. Desde las cualidades, la misión, visión, sus alcances, todos sus servicios y productos esto con el fin de generar una buena estrategia y se pueda cumplir con los objetivos.  Es un error muy común.

2.- Generar contenido sin tener una estrategia.

Muchos empresarios, marcas, y algunos community managers se quejan del porqué no se logra generar oportunidades de venta o generar más interacciones si desde un inicio no se planteó una estrategia.

Se nota cuando una marca en las redes sociales, no sea plantea una estrategia. Y existen muchas marcas que no lo hacen, y luego se quejan los empresarios, y algunos community managers de que no se llega a un fin.

Las redes sociales sin objetivos y sin estrategia son como una silla mecedora: mucho movimiento…

 

3.- Publicar post sin revisar un par de ocasiones.

Es recomendable que revises un par de ocasiones tus publicaciones ya que, al no hacerlo, suele ocurrir muchas cosas y puede hasta ocurrir una crisis de marca. Desde confundir cuentas, escribir con mala ortografía, programar publicaciones en otros horarios, compartir imágenes no deseadas y entre otras cosas.

Lo ideal es que una segunda persona realice la labor de revisión, y si eso no es posible que revises a detalle las veces que sea necesario.

 

4.- Establecer una mala relación con tu comunidad.

Se debe buscar que, en la comunidad de la marca en generar en un buen ambiente de interacción, desde no caer en provocaciones, desde interactuar con las personas que comenten en las publicaciones esto con el fin de generar confianza.

5.- Publicar contenido de terceros sin mencionar la fuente.

Si el contenido que vas a compartir es de algún tercero, es recomendable que se le haga mención. Ya que, si no lo haces, vas a generar una mala reputación de tu marca, los usuarios hablaran mal de tu marca y realizaran comentarios negativos.

6.- Hablar siempre de ti.

Es molestoso cuando una marca cuando siempre está hablando de ella. Lo que se debe realizar es dar contenido útil para tus seguidores. Puedes compartir consejos prácticos, información interesante, mostrar experiencias que tuvieron de clientes con tu marca y no estar hablando siempre de nuestros productos o servicios.

Comparte algún error o alguna cosa que nunca debes realizar en Social Media conmigo: __________________

Te invito a leer el artículo: ¿Por qué es importante invertir en Publicidad?

 

Gracias por leerme, pueden contarme a betorzuniga@gmail.com o al twitter @SoyBetoZuniga para cualquier duda, sugerencia o para compartir algún conocimiento.

Beto Zuniga

Deja tu mensaje